Una curiosidad que te provocará una crisis existencial

 Que lo que ves cuando te miras al espejo no eres tú.

No solo por las distorsiones del espejo, tu verdadero yo no es visible a simple vista, técnicamente hablando.

Tu cerebro corrige los impulsos nerviosos de la retina utilizando el sistema vestibular para saber si la imagen está en posición vertical. También te percibes a ti mismo como más (o menos) guapo de lo que los demás te perciben.

Ahora a la parte importante y un poco filosófica.


Este no eres tú.

Puedes poner los ojos en blanco y pensar "bueno, peroooo...", pero escúchame. Si estas frente al espejo, la persona que estás viendo no eres tú.

Este eres tu en realidad.

Siendo más precisos, eres una red increíblemente compleja de conexiones y señales neuronales.

Esta es la única parte que no se puede quitar o cambiar sin modificar drásticamente lo que eres.

Prácticamente todo lo demás se puede eliminar o reemplazar.

¿Perdiste un ojo? No es gran cosa ¿Transplante de corazón? Sigues siendo tu ¿perdiste un brazo? Un inconveniente bastante doloroso para ti.

¿Trauma cerebral severo? Maldita sea. Puede que ahora seas diferente. O alguien distinto. O ahora tu personalidad está limitada hasta el punto de que podría considerarse que desapareció por completo.

La primera vez que pensé en esto, realmente me dejó alucinado. Todo lo que veo en el espejo, todo lo que creo ser durante el día no soy yo. Es sólo una parte controlada a distancia.

Ahora aprieta el puño y ten en cuenta que estás enviando una señal a esa otra parte del cuerpo que controlas desde otro sitio.



Comentarios